A menos de 1 Km del casco urbano de Oliva de la Frontera, localidad situada en pleno corazón de la dehesa extremeña, se encuentra este majestuoso encinar centenario de 52.135 m2 al que se accede por una vía asfaltada en excelente estado de conservación: el camino de los Grifos.
La finca está completamente vallada y cuenta con suministro de agua, además de la posibilidad de conexión eléctrica, ya que se encuentra cerca de un futuro punto de enganche. Rodeada de encinas y alcornoques, se alza una antigua cabaña de guardeses en ruinas, con una superficie de 56 m2 según catastro. Orientada al sur y emplazada en una loma, desde la cabaña pueden contemplarse espectaculares vistas proporcionadas por una dehesa de suave orografía y sin construcciones cercanas que interfieran en el paisaje.
La belleza del lugar se complementa con su excelente localización, pues en pocos minutos en coche, o incluso paseando, se puede pasar del ambiente apacible y silencioso de este idílico entorno, al bullicio amable y distendido característico del casco urbano de Oliva de la Frontera, que ofrece todo tipo de servicios.
REF: ST/00112.
Precio: 3,06 €/m2